Coordinación entre tripulantes

En el mundo de la aviación convencional vemos con frecuencia aeronaves (aviones, helicópteros…) pilotadas por dos o más miembros, lo que conocemos como “tripulación”.

En la nueva forma de aviación pilotada de forma remota también nos encontramos con este concepto, ya que a veces es necesario que en el vuelo de um RPAS también intervengan dos o más personas, lo que se denomina “tripulación remota”.

Pues bien, esta forma de pilotar requiere de un entrenamiento específico, el MCC (del inglés Multi Crew Coordination)

Durante este se instruye a los pilotos remotos en materias como:

  • Liderazgo, autoridad
  • Personalidad, actitud, motivación
  • Comunicaciones
  • Procedimientos de coordinación
  • Uso de listas de conprobación
  • Supervisión recíproca

Todo para conseguir cumplir a la perfección con los dos axiomas sobre los que se desarrolla toda la aeronáutica: seguridad y fluidez.

¿Alguna vez te habías planteado que un dron puede ser pilotado por una tripulación compuesta por dos o más personas?

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?