La importancia de la señalización

Un elemento que normalmente queda en segundo plano o es directamente ignorado es la SEÑALIZACIÓN. Si observamos cualquier aeródromo, helipuerto o aeropuerto del mundo, veremos que todos ellos disponen de unos elementos de señalización, en algunos casos únicamente visibiles de día, otros de ellos visibles incluso de noche mediante el uso de sistemas de iluminación.

Estos elementos de señalización permiten organizar el tráfico de aeronaves, tanto en tierra, proporcionando de SEGURIDAD a determinadas zonas o lugares que por sus características deben ser tenidos en cuenta por todo el personal aeronáutico implicado en las operaciones, marcando rutas o caminos, advirtiendo de circunstancias o peligros, etc., como en el aire, ya que sirven de guía tanto a las aeronaves que despegan como a las que aterrizan.

Por lo tanto la señalización es un elemento CRUCIAL en cualquier operación con aeronaves, y por lo tanto, la operación con RPAS también debe ser efectuada contando con sistemas de señalización adecuados.

Estos elementos o sistemas deben permitir:

  1. Diferenciar claramente las zonas donde puede haber personas de aquellas en las que no (lado tierra/lado aire haciendo una similitud con la organización básica de un aeródromo convencional)
  2. Establecer rutas permitidas/peligrosas/prohibidas para organizar el tráfico tanto para la aeronave y el personal en tierra como para las aeronaves en el aire
  3. Definir claramente las zonas donde deben permanecer los pilotos durante su actividad, impidiendo ser molestados por personas ajenas a la operación

Nuestra señalización cumple con todos estos requisitos, y además:

  1. Es portable, puede ser instalada con facilidad en cualquier lugar en 10 minutos
  2. Admite iluminación, mediante la colocación de LEDS

La señalización, es uno de los elementos básicos y fundamentales que hay que utilizar en la operación con RPAS, puesto que permite cumplir con los dos pilares básicos que sustentan la operación aérea: seguridad y fluidez.

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?