Prácticas de Ala Fija

El pilotaje de un RPAS de tipo Ala Fija exige más habilidades por parte del piloto. Un Ala Fija vuela más alto, más rápido, y más lejos que cualquier multirotor, por lo que exige del piloto elevados niveles de concentración y pericia.

Durante el vuelo de un Ala Fija todo sucede más rápido, por eso se necesitan mayores extensiones de terreno, no sólo ya para despegar y aterrizar, sino para el propio vuelo de entrenamiento: mientras que un multirotor “normal” como por ejemplo un Phantom 3 vuela en horizontal a 16 m/s de velocidad máxima, un ala fija puede duplicar, triplicar o cuadruplicar esta velocidad.

Esto quiere decir que si un Phantom 3 recorre 1 kilómetro en 1 minuto aproximadamente, el Ala fija lo puede hacer tranquilamente en 15-30 segundos, dependiendo de la potencia de propulsión del motor/motores.

En nuestro caso, con el Ala Fija que usamos en nuestros entrenamientos, el Parrot Disco, esta distancia se cubre en exactamente 25 segundos con viento en calma. Con viento a favor este tiempo se puede ver reducido significativamente.

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?