Medios públicos usan imágenes de dron obtenidas de forma ilegal

Es absolutamente injustificable que los medios, y para mayor delito, los medios PÚBLICOS, como #Televisión_Española, #RTVE, utilicen material audiovisual obtenido de forma #ILEGAL, en este caso video grabado con un dron de forma totalmente ilícita y contraria a lo establecido en el Real Decreto 1036/2017 en pleno núcleo urbano de #Barcelona.

Que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, #AESA, nos obligue a los Operadores legalmente registrados y autorizados a cumplir una normativa que nos ASFIXIA literalmente, y que paraliza absolutamente nuestra actividad profesional, por lo extremadamente burocrática y restrictiva, mientras se permite que impúnemente medios y otros ORGANISMOS PÚBLICOS, como #HACIENDA, hagan uso de esta tecnología saltándose todas las Leyes, Decretos, Apéndices y Medios de Cumplimiento Aceptables (llamados “AMC”) y todo ello anunciado y publicitado sin el más mínimo pudor, elevan el conjunto de la situación que vivimos todos los días las empresas Operadoras de #RPAS en este país a la categoría de ESTAFA.

Las Asociaciones, Federaciones y colectivos profesionales del sector deben ALZAR LA VOZ para poner fin a esta situación, que empieza a ser insostenible.

Vídeo completo, del dron grabando ilegalmente y sin ninguna medida de seguridad sobre los cientos de taxis y miles de personas allí congregadas, con un enorme riesgo de accidente,y sin ninguno de los permisos preceptivos para este tipo de operación:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-21-01-19/4947219/?media=tve

Nosotros, como ya se ha podido entrever con recientes acontecimientos como los de Gatwick o Heathrow, y al igual que, sin mayor problema por lo que parece, hacen los taxistas, también podemos paralizar el tráfico, en este caso el aéreo si nos lo proponemos, y lamentablemente, tendremos que hacerlo si no se nos dan soluciones.

No se puede permitir tener paralizado a todo un SECTOR PROFESIONAL, mientras tenemos que soportar todos los días noticias, imágenes, fotografías y vídeos obtenidos de forma ILEGAL, y aquí no pasa nada.

Hacemos un llamamiento a @Sepla, @Fedar, @Aedron, @AGCS, y a todos los profesionales del sector #RPAS para que entre todos busquemos la solución a este problema que sufrimos en este país, donde parece que hasta que no cortas el tráfico en una autopista o paralizas una ciudad, nadie te escucha.

Esperamos no tener que llegar a esos extremos pero todo hace pensar que, inevitablemente y por una absoluta y descarada INACCIÓN de la Administración y de las Autoridades Aeronáuticas, en un momento u otro, no les quepa duda, llegaremos.

El próximo será #BARAJAS.

Avisados quedan.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?