RITRAC en la torre de control de BARAJAS

Queremos recordar hoy, en el día internacional de la aviación civil, nuestra visita el pasado 31 de julio de 2016 a la torre de control del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (torre norte), encuentro que por primera vez puso en contacto a pilotos profesionales de drones y controladores aéreos, evento pionero en este sector organizado por RITRAC y respaldado por el colectivo de controladores aéreos.

Tanto unos como otros tuvimos ocasión de aprender e intercambiar conocimientos, ya que los controladores aéreos tuvieron la amabilidad de explicarnos uno por uno, los puestos que desempeñaban en todas y cada una de las posiciones de control, todo ello, por supuesto, con la máxima seguridad y sin entorpecer en ningún momento su labor, ya que todos en este gran colectivo que formamos los profesionales aeronáuticos, tenemos la seguridad como máxima, siempre presente.

Durante esta jornada inolvidable y a este respecto, cabe mencionar la entrevista que tuvo nuestro CEO con Óscar Fernández, supervisor de la torre en ese momento, quien amablemente nos concedió unos minutos de su tiempo para interesarse por nuestra actividad.

Es interesante resaltar, que los propios controladores desconocían que los RPAS, en tanto en cuanto aeronaves, están regulados en nuestro país con una Ley en vigor, actualmente la Ley 18/2014 de 15 de octubre, si bien comentaban que ya habían tenido alguna incidencia, y que por supuesto eran conscientes de lo importante que es contar con garantías de seguridad operacional que tengan en cuenta a este nuevo tipo de aeronaves.

Finalizamos este gran encuentro con una foto de grupo en la planta cero de la torre.:

Aprovechamos para desde aquí, saludar y dar las gracias a todo el colectivo de profesionales del control aéreo por tan encomiable labor. Siempre vigilantes. Siempre alerta. Por la seguridad de todos los usuarios del espacio aéreo.

image

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?