Jornada de entrenamiento con Protección Civil

Hace unos meses tuvimos el placer de compartir una jornada de búsqueda y salvamento con los efectivos de Protección Civil, en Gascones, muy cerca de Madrid.

En esta jornada estuvimos practicando tareas de salvamento utilizando RPAS, utilizando técnicas de localización de objetivos y asistencia a los heridos utilizando drones para guiar a los equipos de Protección Civil.

La Operación de entrenamiento consiste en localizar y rescatar a un herido que se encontraba bajo un puente, tras salir despedido de su vehículo en un accidente.

Un RPAS localiza a la víctima, mientras otras dos están preparadas y a la espera, una para proporcionarle inmediatamente un botiquín tras su localización, y otra para guiar a los efectivos de Protección Civil hasta su ubicación exacta.

Toda la operación dura 20 minutos, lo que demuestra la mejora en los tiempos de intervención respecto de los métodos tradicionales.

Los RPAS son un medio muy útil en taras de salvamento, y pueden ser de gran ayuda en caso de accidentes o catástrofes naturales.

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?