Formación y entrenamiento de pilotos remotos #RPAS

Ritrac es una empresa operadora de RPAS registrada en AESA, y trabaja en colaboración con escuelas oficiales ATO que desean ofrecer formación práctica y entrenamiento avanzado a sus alumnos. Disponen de una gran variedad de cursos de piloto de drones y un gran número de localizaciones elegidas para formar y entrenar en las distintas misiones que son cada vez más demandadas por las empresas. Utilizan cámaras con sensores para registrar los vuelos realizados. Con los datos extraidos hacen un certificado de entrenamiento exclusivo.

Marco jurídico actual

Apenas a unos meses de la entrada en vigor del nuevo marco jurídico que regulará el uso de aeronaves pilotadas de forma remota en toda la Unión Europea, se hace patente más que nunca la necesidad real del entrenamiento de los pilotos profesionales de drones. Su principal actividad profesional, la de formación, demuestra que para un piloto RPAS que de verdad espera consegir un trabajo en este sector y quiere vivir de ellos, es absolutamente necesario contar con un entrenamiento continuado que permita garantizar a su empleador y/o a sus clientes, que realmente cuenta con una capacitación que, al contrario de lo que habitualmente se piensa va mucho más allá de pulsar un botón o manejar una palanca de mando.

En el marco de la participación de Ritrac en la Comisión Asosora de RPAS de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), han contribuido durante los últimos años a la gestación de la Ley que ahora mismo regula esta actividad en nuestro país, el Real Decreto 1036/2017.

Drones para situaciones de emergencia

Los drones tienen un uso infinito, empezando por su uso más obvio, como cámara aerotransportada para uso cinematográfico, series de televisión, documentales, publicidad, hasta su mucho menos conocido uso en investigación y experimentación, pasando por toda una gama de aplicaciones y utilidades en todos los sectores de la sociedad.

Esto se concreta de forma muy clara en el sector de la seguridad, y más especificamente en la gestión de emergencias (riadas, terremotos, incendios, accidentes, migraciones, naufrágios, etc), en las que hay que actuar rápida y eficazmente para reducir el número de vícimas o afectados al mínimo posible. Esto, actuar rápida y eficazmente, sólo es posible mediante una adecuada formación y entrenamiento, porque de no ser así no se estarán aprovechando todas las capacidades del RPAS, limitándonos a su uso más básico como es el poner una cámara en el aire. La necesidad del entrenamiento de los pilotos de RPAS se hace particularmente patente durante las sesiones de entrenamiento recursivo que a partir de 2020 están ya impartiendo en distintas ciudades de España en el marco del proyecto internacional que lideran, Ritrac International.

Estas sesiones de entrenamiento están dirigidas a formar y a capacitar en el uso de RPAS a diversos colectivos de profesionales relacionados con el mundo de la Seguridad y de las Emergencias: Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, cuerpos de Policia Local, agrupaciones de Protección Civil, Empresas de seguridad, organizaciones humanitarias, etc.

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?