Convención de AUVSI en León

El presidente de Auvsi España, Ángel Alonso
El 9 de febrero de 2017 asistimos a la convención anual de AUVSI, que tuvo lugar en León, sede europea de esta Asociación. Nos recibió amablemente en su despacho Ángel Alonso.

En nuestra entrevista, Alonso especificó que lo que va a tratar este congreso es «sobre la normativa» que permitirá después desarrollar las redes y los centros de control, puesto que «la tecnología ya está».

El objetivo es posicionar a León para que albergue los circuitos experimentales para vehículos sin conductor Para comenzar con estos avances, Alonso cree que «ahora hay oportunidades» para que León pueda encabezar este desarrollo, y para ello «se necesita voluntad», tanto de las administraciones como de la sociedad. Por eso una de las claves para lograr que la provincia sea referente en esta tecnología es la celebración del propio congreso con la presencia del presidente mundial de Auvsi, Brian Wynne, pero también la posibilidad de que se puedan «crear circuitos experimentales tanto aéreos como terrestres», para así ponerse «a la cabeza». «Todas las empresas vendrían a hacer pruebas aquí», añadió Alonso.

Se trata por tanto de que en León y en la comunidad por extensión, donde «se generan muy buenos profesionales pero no hay empresas», se pueda iniciar en España la implantación de sistemas que permitan la utilización de vehículos sin tripulación. Y es que este territorio cumple con algunos de los requisitos que le hacen «ideal» para la puesta en marcha de circuitos experimentales, como es «la baja densidad de población».

Permitiría además la captación de empresas especializadas con profesionales de una alta cualificación, que es una de las cuestiones que más preocupa a Alonso, puesto que según reconoció, «después de 30 años» no sabe aún por qué en la Universidad de León se forman ingenieros que después «no se quedan», aunque también habría que especializarlos en este tipo de tecnología.

Y para que estas posibilidades se materialicen, Alonso apuntó que ya se está trabajando con la ULE para crear una empresa de base tecnológica con la que poder iniciar esta labor, pero sobre todo se está trabajando con las administraciones para impulsar la creación de una normativa que permita el desarrollo del transporte no tripulado. Con ello se logrará que «la productividad se disparará con una mayor eficiencia», a la vez que se podría lograr una «mejor calidad de vida con una menor contaminación».

Por todo esto, Alonso insistió en la necesidad de «concienciar a la sociedad de este cambio», que podría verse ya reflejado en «en cinco años», de ahí que haya que promover ya estos avances en el congreso de León.

 

© 2015-2020 RITRAC TRAINING SL - RITRAC, RITRAC INTERNATIONAL, REMOTE PILOT y ERC ENTRENAMIENTO RECURSIVO CERTIFICADO son marcas registradas por RITRAC TRAINING SL en la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM - Todos los derechos reservados.

Información legal

rpas, curso drones, curso de piloto de drones, curso de drones, licencia drones, drones licencia, piloto drones, carnet de dron, carnet drone, licencia de drones, licencia de dron, carnet piloto dron, carnet de piloto de drones, cursos dron

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?